top of page
Search

Creatividad financiera

Fuente: Líderes Mexicanos (Entrevistados) - Marzo 27, 2023.

La curiosidad de entender cómo suceden las cosas formó el carácter de José Luis Musi, quien actualmente, tiene a su cargo la estrategia empresarial y la dirección de Finanzas en Finanz Butik, una empresa líder en el mundo de las inversiones en bienes raíces con presencia en México, Florida y Texas.

 

José Luis nunca imaginó que el mundo financiero se convertiría en parte su vida. Él recuerda que cuando era niño desarmaba las cosas porque quería entender cómo funcionan, “Los juguetes me duraban cinco minutos porque sacaba la caja de herramientas para ver qué tenían adentro, yo pensaba que sería inventor”, pero su destino fue otro.

Se presenta como un apasionado del fútbol americano, de viajar y disfrutar de experiencias, pero su gran talento sobresale en las finanzas, cuyo manejo ha evolucionado y transformado a través de estrategias de negocio basadas en el cliente, defendiendo las necesidades del mismo para diseñar procesos y cambios hacia el interior de las compañías y así lograr los objetivos de negocio.


Un creativo basado en números


Experto en el mundo números, el Análisis de Riesgos y la Estrategia de Negocios, Musi ha destacado con su talento en varias latitudes, desde Perú, Chile y Brasil en América Latina, hasta Alemania, España e Italia en Europa.

La visión multicultural que ha adquirido a lo largo de este recorrido, le hand dado las herramientas para romper barreras en el mundo de los negocios, para proponer soluciones que permitan a las empresas acercarse al cliente de mejor manera y entregar valor.

“Pépe” como le gusta ser llamado por sus amigos, afirma que la Estrategia Corporativa y su ejecución, van de la mano con la Innovación y la Gestión del Cambio, pues asegura que es imposible pensar en lo primero sin lo segundo hoy en día.

Y reafirma que las empresas deben conectar íntimamente la estrategia con un proceso de innovación continuo, en el mundo de la innovación y la estrategia de negocio. “Es importante conectar ambos mundos y establecer culturalmente en las organizaciones un proceso de Gestión del Cambio, para que el día a día de las personas se convierta en la búsqueda de hacer su trabajo mejor”.


También cree que la innovación, no solo se trata de crear algo totalmente disruptivo, sino de conocer el interior y mejorarlo poco a poco. “De pronto ahí suceden grandes innovaciones”. Las empresas deben ejecutar planes de innovaciónincremental y disruptiva enfocados en la ejecución de la estrategia del negocio. “Ambas son importantes”.

Hoy en día, Finanz Butik cuenta con estructura corporativa, innovación tecnológica y enfoque en el servicio personalizado esta empresa se posiciona como ‘one-stop shop’ para las necesidades inmobiliarias en Estados Unidos para el mercado mexicano y latinoamericano.





Visión y trabajo en equipo


José Luis sabe de la importancia del trabajo en equipo y por ello afirma que, “nunca en la vida triunfas solo, siempre lo haces en equipo, siempre hay alguien ahí”, y con esto en mente hace un balance entre su vida personal y laboral.

Con un carácter dinámico, ágil, tenaz y enfocado en el resultado, Musi transforma áreas de trabajo con una clara vocación hacia la innovación y la ejecución de la estrategia.

Son más de 15 años los que respaldan su trayectoria profesional. Ha desarrollado su talento en empresas de tecnología como IBM y en empresas financieras como Sura Asset Management México. Es egresado de la carrera de Administración Financiera del Tecnológico de Monterrey y cuenta con un MBA en Dirección Global de Negocios. Además, su genuina preocupación por integrar a la persona dentro de los procesos de cambio en las empresas, lo llevó a estudiar en México y el extranjero, sobre liderazgo, innovación y gestión del cambio, entre otros.


0 comments

Comments


bottom of page