top of page
Search

José Luis Musi, innovación y estrategia corporativa basadas en la gestión del cambio.

Las empresas y las startups se enfrentan ante un reto: conectar la estrategia de negocio con un proceso de innovación constante que además considere a las personas para lograr una mayor rentabilidad.


Fuente: El Economista


El mundo corporativo requiere cada vez más profesionales que tengan una dosis de creatividad, innovación y enfoque en los resultados, el perfil de José Luis Musi cumple con estas tres características.


Financiero de profesión y apasionado de entender procesos, Musi ha seguido una fórmula de éxito que suma conocimientos en finanzas, estrategia corporativa, procesos de innovación, gestión de cambio y aprendizaje multicultural.

Además, es un talento en desarrollo dentro del mercado de las inversiones inmobiliarias siendo responsable de la estrategia empresarial y dirección de Finanzas en Finanz Butik, empresa que se posiciona como el único HUB de inversiones en el mercado inmobiliario de EE. UU. con un alcance de servicios y experiencia multifamiliar para el mercado mexicano y latinoamericano.


Gestión del cambio con innovación: La clave

Musi ha detectado la necesidad en las empresas de crear estrategias que incluyan procesos de innovación para lograr los objetivos de marca y de negocio.


Musi afirma: “Para que se puedan ejecutar planes de innovación incremental y disruptiva en el día a día de las personas, es importante contar con un plan de Gestión del Cambio, la gente debe entender profundamente la necesidad y entonces creer en el cambio como una constante para lograr los objetivos de negocio”.


Añade que, “cuando se emplea de la manera correcta las empresas pueden lograr mayores rendimientos en el mediano y largo plazo, es una combinación poderosa, tener una estrategia definida, buscar innovar en el proceso y gestionar el cambio en las personas”.

Además, recomienda a las empresas involucrar al top management en:

  1. Ideas disruptivas. Probar, equivocarse, ajustar y volver a probar. Explica: “El Top Management normalmente cae en gestionar la operación. Eso de pronto limita la idea de pensar fuera de la caja y en hacer que los empleados busquen constantemente mejorar”

  2. Dedicarse a explicar el objetivo y dejar que la gente encuentre el camino. “Si tienes un proceso bien establecido, el Top Management sólo necesita explicar lo que se quiere lograr, y la gente en las empresas se encargará de trazar y recorrer el camino. El Top Management debe acompañarlos en el camino, no trazarlo”

  3. El camino a los resultados. No solo el enfoque en ellos. “Es tan importante lograr lo que buscamos como el camino que recorremos, así las empresas entienden los cuellos de botella, los momentos de estrés, gestionan en el proceso las limitantes y dejan que las personas encuentren la solución”


 

José Luis Musi cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional. Ha colaborado en empresas como IBM y Sura Asset Management México. Es egresado de la carrera de Administración Financiera del Tecnológico de Monterrey y cuenta con un MBA en Dirección Global de Negocios. Cuenta con una Certificación por parte de Prosci, organización especializada en Change Management.

 
0 comments
bottom of page